Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña: Obsidian #1 (Saga Lux)

Holaaaaa!! Hace mucho que no leía sagas por varios motivos, #uno por que quizás no estaban completas y después tienes que esperar mucho tiempo para que salgan los siguientes y #dos porque aveces te enganchas y te conviertes en un zombie que no puede soltar los libros hasta terminar la saga completa ^^ Entonces.. ¿Porque comencé esta? Mi hermana me super insistía y acaba de salir el ultimo libro de la saga... ¿Que sucedió? Con esta saga me convertí en un zombie en potencia
Autor: Jennifer L. Armentrout.País: Estados Unidos.Nº de páginas: 446.                              Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Obsidian como dice la sinopsis es una historia de extraterrestres... Si, suena algo raro, para ser sincera no sabia que iba a encontrarme en este libro. Cuando leí la sinopsis pensé que iba a encontrarme con a un tópico de la chica boba enamorada de su sexy vecino con poderes, pero no fue para nada así.
La historia esta narrada por Kat, una chica de 17 años a punto de cursar su ultimo año en el instituto, que se muda a Virginia Occidental, un pequeño pueblo alejado de la cuidad y se encuentra con un vecino muy particular y para nada amigable cuando ella comienza a acercarse.
Para ser el comienzo de una saga no es demasiado introductorio, ni pesado, tiene su carga de misterio y la trama se va desvelando de a poco.
Nuestra protagonista Kat es bloggera, ama leer, es un personaje con el que te sientes identificado y lo que mas me gusto es que tiene sentido común, es un personaje razonable, con los pies en la tierra y eso me recuerda lo que quiero recalcar de la novela, es que con Kat como protagonista las reacciones se sienten reales y con sentido, no es de esos libros demasiado fantasiosos con reacciones artificiales y armadas, que se sienten falsas.

Luego tenemos a  Daemon Black un sexy y arrogante alienígena que aveces quieres golpearlo, pero que a la vez es fiel y protector con los que lo rodean. Cuando uno piensa en  alienígenas se imagina hombrecillos verdes y feos, pero déjenme decirles que ya no los verán de la misma manera
Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás la "familia" de Daemon es de todos, la que mas participación tiene en la historia.   
Los diálogos o discusiones entre los protagonistas son de lo mas elocuentes y graciosas que hay, lo que hace que la lectura sea amena y las paginas pasen volando. y otro punto a favor al menos para mi, es que en este libro por lo menos no hay triangulo amoroso^^

Jennifer L. Armentrout nos presenta en Obsidian el comienzo de una saga de un mundo con una trama muy original y poco utilizada en las novelas de romance juvelines, con mucha acción y romance.
Advertencia: puede ser adictivo!!
Estos son las ediciones en español hasta ahora, pero recientemente salio Opposition el ultimo libro de la saga en ingles.

Sobre la autora:
Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.
Vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

Sitio web oficial: http://www.jenniferarmentrout.com/j-lynn/


Frases:
-Eres un poco sucia, Kitten.
Parpadeé. No puede ser. No puede ser. No puede ser. -¿Que has dicho?
-Sucia -repitió, su voz tan baja que sabía que Dee no pudo escucharlo-. Estás cubierta de suciedad. ¿Qué pensaste que significaba?


-Eres muy tímida, ¿no es así, kitten?
Me quede quieta. -¿Por qué me llamas así?
-Porque hace que tu vello se erice, como un gatito.


Sin quitarme los ojos de encima, acercó aún más su pupitre.
- ¿Sabes una cosa?
- ¿Qué?
- Que he entrado en tu blog.
Ay, Dios. ¿Cómo lo había encontrado? Un momento; la pregunta que debía hacerme era la siguiente: ¿por qué lo había encontrado? Mi blog no podía buscarse a través de Google...Estaba flipando en colores.
- Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
- Ni en sueños, gatita - Sonrió - Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?
Puse los ojos en blanco.
- Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon.


Sierra Pictures va a financiar y producir la adaptación de la película Obsidian

20 comentarios:

  1. Yo AMO esta saga pero tengo miedo de leer el último libro jaja

    Tal vez sea por Katty, la blogger, o Daemon, el sexy (más probable jeje) pero cuando la empecé a leer hace unos años me quise morir al saber que tenía que esperar por el siguiente libro. Sin duda una saga adictiva ;)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! hace una semana exactamente que terminé con la saga y la recuerdo con mucho cariño :') me alegro que te gustase
    Un besote

    ResponderBorrar
  3. Ay, pues a mí este libro no me entusiasmó. No es que no me gustara, porque estuvo bien, pero para lo original que podría haber sido me resultó una trama algo sencilla y plana, el final se veía venir. A ver qué tal el segundo libro♥

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro y sobre todo a la saga, muy buena reseña! un beso<3

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me gusto mucho este libro! Esperare las próximas reseñas.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro :3 Por cierto, me ha encantado tu blog, tienes una seguidora más ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Esta saga es una de nuestras favoritas :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderBorrar
  8. Yo aún no he podido disfrutar de su lectura pero lo estoy deseando <3

    ResponderBorrar
  9. hola, te venia a avisar que claudia ya consiguio los 100 seguidores asi que deberias escoger una nueva ahijada, dimelo en mi blog a quien quieres plis ^^

    ResponderBorrar
  10. Obsidian nunca llego a convencerme, quede dececionada porque la pintaban como una gran historia, y para mí resulto algo flojilla...

    ResponderBorrar
  11. Hello!!
    Le tengo muchas ganas a la saga Lux!!
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  12. Hola!!! Para mi gusto, el mejor de la saga hasta ahora que me he acabado ya los tres que hay publicados. Un beso!!

    ResponderBorrar
  13. Hola, dime que te parecen estos dos blogs para ahijada tuya http://novelasdelirantesvirginia.blogspot.com.es/ y http://www.bailandoentrepalabras.blogspot.com.es/? ya me diras algo en mi blog ^^

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Aunque he leído varias reseñas positivas de este libro, no me he animado a empezar la saga por lo mismo que comentas al principio de la reseña: yo también tengo esa sensación de que podía ser un libro lleno de tópicos. Pero por lo que leo me equivoco y además esas frases que has puesto me han gustado, así que se cuela en mi lista de libros pendientes. ^.^

    ¡Besos!

    P.D. Tu nombre (Sabri_Elentiya) tiene que ver con la saga de Trono de cristal, si no me equivoco, ¿verdad? =)

    ResponderBorrar
  15. Esta saga se ve bien bien interesante. La buscaré para leer, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Me encantó el libro y me enamoré de Daemon *.*
    Ahora a por el siguiente :D
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  17. Hola
    aun no leie el libro pero tengo mchas ganas de leerlo, te sigo y soy parte de la iniciativa

    ResponderBorrar

Se agradecen tus comentarios